LA SOMBRA EN LA RED
Las luces de neón titilaban, y entre las sombras de un callejón, un grupo de contrabandistas se replegaba rápidamente, como si algo invisible los hubiera desorientado. Cámaras de seguridad giraban sin control, estáticas en los monitores.
Aizawa Shota, alias Eraserhead, llegó demasiado tarde.
—Otra vez esos fallos en la red —gruñó, revisando con cansancio los dispositivos de vigilancia.
Pero algo le llamó la atención. Una silueta borrosa. Un glitch en la grabación. Una figura encapuchada que no debería estar allí. Y sin embargo, estaba.
—¿Quién eres…? —murmuró.
Al día siguiente, mientras revisaba informes clasificados sobre disturbios cibernéticos, el nombre apareció en varios registros: “Glitchy”. Nadie sabía si era un hacker, una vigilante, o una anomalía del sistema....
“Glitchy”
Extrañamente el nombre resultaba familiar, no sabía por qué, pero este rondo en su cabeza durante vario tiempo...
~TIEMPO DESPUÉS~
Era una noche algo abrumadora, los exámenes y algunos papeleos para que los alumnos hicieran sus pasantías tenían que ser entregados, el tiempo transcurre tan rápido que el pelinegro ni siquiera nota que era ya de madrugada.
Shota Aizawa nunca confió demasiado en la tecnología, pero esa noche algo lo hizo dudar aún más. Un archivo clasificado sobre una red de tráfico de quirks apareció misteriosamente en su teléfono. Ningún héroe convencional conocía su existencia. Nadie, excepto alguien que se movía entre los errores del sistema.
Glitchy.
Al día siguiente, en la escuela, Shota dudaba en mencionarlo a alguien más, pero no sabía exactamente que hacer, llevaba varios meses sin decir nada, así que recurrió a la única persona en la que podía confiar...
—No hay huellas, no hay origen... solo ruido digital...— comentó Present Mic mientras analizaban el archivo.
Aizawa frunció el ceño.—No es la primera vez que aparece esta firma. Y no es un villano.—dijo aún con duda—Está cazando a los verdaderos criminales.—Expresó aún revisando el archivo.
Más tarde, esa noche, mientras patrullaba...
La vió en persona.
Una silueta en tonos de RGB, cabello n***o con mechones azules, ojos color escarlata, uno específicamente con interferencia, era ella.
Ella giró su rostro hacia él y sonrió con nostalgia, para después confrontarlo.
—Tardaste mucho, Eraserhead.
Dijo la figura, bajándose la capucha, con una mirada algo exhausta, pero su voz decidida y madura.
—Aira...
Mencionó para después permanecer en silencio, aún con sorpresa al verla.
—Creíste que me perdí. Pero yo simplemente salí del sistema.
Aizawa no respondió. No sabía si abrazarla, detenerla… o dejarla escapar de nuevo.
Ambos se miraron fijamente, pero no era con emoción, por el contrario, ambos se sentían algo abrumados ante la presencia del otro...
La alumna que creía muerta, había revivido.
Al menos eso era lo que él pelinegro pensaba.